¿Quiénes somos?
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
Somos una organización funcional sin fines de lucro, que nace de la inquietud y unión de personas que comparten una determinada concepción del mundo, de la sociedad y de las personas dentro de ella, sobre este común asevero, nuestros postulados son acordes al bien común, pretendiendo aportar para construir una mejor ordenación de las relaciones en la comunidad, entre los propios hombres y entre estos y el medio ambiente.
Nuestro objetivo inmediato a punta al de logro de mejores formas de convivencia social, entre las Organizaciones, que permitan una disposición racional y solidaria de los recursos existentes, sobre la base de garantizar, la prolongación de sus beneficios, educativos, culturales, sociales, deportivos etc. Para las generaciones venideras.
Nuestro objetivo final es facilitar el Desarrollo pleno de la persona, de cada persona, de todas las personas, y de nuestra organización y demás organizaciones que requieran de nuestras destrezas, habilidades, capacidades y principalmente de nuestras voluntades. En la actualidad, en los nuevos tiempos, nuevos desafíos exigen nuevas prioridades y campos de acción en el marco de las definiciones de las organizaciones e instituciones en donde resulta fundamental, diferenciar a un socio intuitivo, de un socio de convicciones, y esto no es banal para una organización como la nuestra, la que ha sido fundada sobre la base de valores y principios. Y mediante su ajuste de las nuevas cuestiones que se le presenten en el camino hacia el bien común, por lo anterior nos sentimos gratificados y alegres de haber constituido esta organización.
En un nuevo tiempo para nuestra sociedad, proponemos abrirnos a los distintos mundos juveniles, adultos ; Con respeto a la gran empatía, con transparencia y consecuencia, aceptando la diversidad de credos e ideas; culturales, sociales, deportivas y políticas, que ellos puedan representar. Lo mismo para los demás segmentos de la sociedad. (La familia, mujeres, hombres, adultos, niños, adultos mayores y discapacitados).
Nos organizamos e invitamos a llevar adelante nuestras convicciones e ideas, ya que existen muchas formas de trabajar en este proyecto, Educacional Humanista y Cultural que postulamos, necesitamos que otras personas que compartan nuestras aspiraciones e ideales se comprometan a lograr su consolidación.
Por ultimo el nombre de nuestra organización se identifica con la concepción Cristiana del hombre; sus valores y doctrina, se inspiran en el mensaje evangélico y de la magna labor Social-Sindical del “Padre Alberto Hurtado”, en cuanto constituye la Visión (concepción), que otorga la dignidad más plena a la persona humana. Para nosotros la persona es un ser único e irrepetible, de naturaleza espiritual dotado de libre albedrío y voluntad. Se desarrolla plenamente mediante el uso de su libertad, la cual lo transforma en un co-creador del mundo que le rodea.
Por esto, los valores relacionados con la existencia y dignidad de la personas predominan sobre cualquier otro

